Inicio | Oferta Educativa  
Educación Escolar Básica Oferta Educativa

En primer grado las alumnas y los alumnos están agrupados en 4 secciones. A partir del 2º y hasta terminar el colegio, alumnas y alumnos se distribuyen en tres secciones.

En los grados inferiores, además del programa nacional obligatorio, el colegio incluye danza, teatro, música e historia bíblica.
En los grados superiores, las alumnas y los alumnos tienen clases de cocina y jardinería, carpintería, computación, flauta, método Orff y además pueden optar entre periodismo, coro, instrumentos, clases de cocina, teatro y pintura. También reciben instrucción en metodología de estudio y normas de urbanidad.

El idioma Alemán constituye una de las áreas resaltantes y su enseñanza metódica se inicia en el 3er grado. A partir del 5º la enseñanza del idioma Inglés es obligatoria.

La culminación de las actividades artísticas, los concursos de lectura y las competencias deportivas se constituyen sin duda en puntos resaltantes. También lo son los días denominados “día de proyecto” durante los cuales el alumnado profundiza sus conocimientos sobre un tema especifico. Esta actividad está orientada a dar mayor protagonismo y participación al estudiantado en su proceso formativo.

En el área de educación física, las clases sistemáticas se inician desde el 1er grado. El colegio imparte clases de educación física por encima de las exigencias del programa oficial, en todos los niveles. Las alumnas y los alumnos son sometidos anualmente a exámenes de aptitud física.
También tienen la posibilidad, a partir del 1er grado, de participar de clases voluntarias de gimnasia deportiva , escuelas de atletismo y deportes grupales.

Para la consecución de sus metas educativas esta sección dispone de material didáctico para su uso exclusivo, así como una biblioteca y una videoteca, sala de proyección, sala de laboratorio, cocina, sala de manualidades, de computación, aulas para la enseñanza de alemán, sala de música, de teatro y de danza. También dispone de su propio patio de juegos y cantina-comedor.

 

 
Goethe
Goethe
Goethe
Goethe
Goethe