Inicio | El Colegio | Objetivos Generales    
El Colegio
EL COLEGIO GOETHE FUE FUNDADO EN EL AÑO 1893.
Objetivos Generales

Instrucción y formación:

El colegio ofrece, en cantidad y contenido, más de lo pautado por los programas oficiales de estudio. Gracias a modernos laboratorios, salas de computación, clases de música, área de educación física, talleres de artes plásticas, herrería y carpintería y un moderno auditorio, la institución permite al alumnado afianzar las clases teóricas a través de la práctica y la experimentación en las diferentes áreas. En forma integrada se atiende la convivencia y la conciencia social, la formación integral y la formación en valores.


Convivencia y disciplina:

Dentro del colegio la convivencia entre alumnos se vive bajo dos ópticas diferentes. Una de ellas se da entre alumnas y alumnos provenientes de distintos estamentos económicos y sociales del país y la otra entre alumnas y alumnos provenientes de realidades culturales diferentes.

Este hecho fortalece una formación social basada en la tolerancia y el respeto hacia el otro en un marco de pautas que regula la convivencia, conserva las diferencias y mantiene la individualidad. A esto debe agregarse que el Goethe es, entre los colegios privados de similar nivel, una de las pocas opciones laicas que existen en el país.


Nivel de exigencia:

El colegio es reconocido por su alto nivel de exigencia en exámenes y trabajos.. Aún así, el Colegio Goethe mantiene una alta retención escolar, lo que habla de la dedicación de su alumnado por permanecer dentro de la institución.


Apoyo a la formación:

Todos los aspectos antes citados van acompañados de una sólida formación en valores. Los escolares son apoyados por un gabinete psicológico en todas las etapas de su formación. Periódicas campañas de prevención de adicciones ayudan a los jóvenes en su convicción de mantenerse sanos y alejados de los vicios. Además, las alumnas y los alumnos reciben orientación vocacional mediante pruebas y asesoramiento a cargo de profesionales.