Inicio | El Colegio | Perfiles    
Visión y Misión
SOMOS UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAICA Y DE GESTIÓN PRIVADA.
Perfiles

Los integrantes de la Comunidad Educativa del Colegio Goethe se adhieren en forma consciente a la propuesta educativa institucional, desarrollando la capacidad de diálogo, la reflexión y el trabajo en equipo.

Del alumno del colegio se espera que se forme como una persona responsable, autodisciplinada, con valores, emprendedora, pluralista, solidaria y formada en un exigente nivel académico.

De los progenitores se espera que ejerzan la maternidad y/o la paternidad  en coherencia con la propuesta educativa de esta institución para que sus hijas e hijos se formen en un marco de principios y valores compartidos.

De los docentes se espera que sean profesionales de la educación que asuman el compromiso de guiar, mediar, orientar y motivar aprendizajes orientados a la formación de alumnas y alumnos, en un marco de respeto y reconocimiento de la persona como principal sujeto del proceso educativo.

De los directivos se espera que sean los líderes que promuevan la participación y el compromiso de todos los actores en la consecución de las metas institucionales.
Que entiendan su rol de integrar culturas y lograr el trabajo coordinado entre todos los niveles a través de estrategias adecuadas.