Inicio | Oferta Educativa  
Nivel Inicial Oferta Educativa

Mediante un test de aptitud escolar, todo niño que haya cumplido los 4 años de edad (dentro de los plazos fijados) puede presentarse como candidato a las plazas disponibles.

Para una mejor atención, personalizada, cada grado del Nivel Inicial está dividido en 5 grupos de aproximadamente 18 alumnos. Todos los grados cuentan con una maestra titular y una auxiliar, siendo una exclusivamente para la enseñanza del alemán. Además hay docentes especializados para clases de danza, música, teatro y educación física.

Desde el punto de vista pedagógico, los niños trabajan todas las áreas (cognitivas, psicomotriz y afectiva social) y adquieren así las experiencias necesarias que sirven de cimiento a toda su vida escolar. Se trabaja con mucho énfasis en las áreas de Iniciación a la Lectoescritura y del Razonamiento Lógico, base importante para el posterior desarrollo de la lectura, escritura y las matemáticas.

Para el desarrollo de sus actividades el Nivel Inicial cuenta con su propio edificio, patio de juegos, instalaciones deportivas, patio cubierto, teatro al aire libre, sala de proyección, cocina, equipamiento didáctico para música, educación física y elementos audiovisuales.

La enseñanza del idioma alemán se inicia a partir del Kindergarten. Aquellos niños que no ingresan con conocimientos del idioma adquiridos previamente en sus hogares, empezarán estudiándolo gradualmente en forma oral y lúdica.

 

 
Goethe
Goethe
Goethe
Goethe
Goethe