Inicio | Oferta Educativa  
Nivel Medio Oferta Educativa

A partir del 2002, el Colegio Goethe, mediante autorización del Ministerio de Educación y Cultura, incorporó al Bachillerato Científico las opciones de énfasis en Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Comunicación y Ciencias Sociales. Estos planes diferenciados respetan el plan común propuesto por el Ministerio pero incorporan mayor carga horaria al estudio de la lengua extranjera e introducen asignaturas más específicas orientadas a una mejor preparación para la continuidad de estudios superiores.

A modo de afianzar las clases teóricas, las alumnas y los alumnos de este nivel disponen de laboratorios de biología, física, química, cada uno con su sala de preparación y materiales propios; además de una biblioteca y videoteca, sala de computación, talleres, sala de música, sala de proyección, salas de alemán, cantina-comedor y patio de recreo.

Toda esta infraestructura permite poner a disposición del alumnado, en el área de educación artística, clases opcionales de coro, teatro, taller literario y diseño técnico. En el marco de las clases de Educación Física, las alumnas y los alumnos tienen la posibilidad de elegir entre diversas modalidades deportivas, que incluyen atletismo, handbol, voleibol, fútbol y basquetbol.

El colegio ofrece las culminaciones en el Diploma alemán I (1er curso) y el Diploma Alemán II (3er curso). La obtención de este último certifica el nivel idiomático requerido para el estudio en universidades alemanas.

A través del Centro de Estudiantes las alumnas y los alumnos tienen la posibilidad de practicar la convivencia democrática y organizar en forma independiente actividades culturales, sociales y deportivas.

 
Goethe
Goethe
Goethe
Goethe
Goethe