Inicio | ¿Qué es el IB?

Significado del GIB

IB es la abreviatura para el Diploma del Bachillerato Internacional que entrega una certificación internacional de estudios secundarios. La Organización del Bachillerato Internacional, fundada en 1968, con sede en Ginebra, es la central para 4000 colegios IB en todo el mundo y cuenta con una gran reputación en las universidades en todo el mundo.

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

El Programa del Diploma IB tiene una duración de 2 años y culmina con la evaluación mediante exámenes estandarizados externos.

Como colegio alemán en el extranjero, el Colegio Goethe ofrece una variante del IB, el GIB: Gemischtsprachiges Internationales Baccalaureat, el Bachillerato Internacional Bilingüe. Esta variante se caracteriza por ofrecer dos asignaturas en idioma alemán: Historia y Biología, a parte de las clases de alemán como Lengua adquirida.

Para más información, visite www.ibo.org