Inicio | Saludo del Director    
Director
Winfried Abt
Director

Estimados lectores de nuestra página web:

El Colegio Goethe celebra este año su 125 aniversario . En el año 1893 hombres y mujeres que inmigraron a Paraguay desde Alemania fundaron una congregación evangélica alemana y un colegio alemán.

Después de unos años, los caminos de la iglesia y del colegio se separaron en cuanto a su organización y la escuela abrió sus puertas a los niños de familias paraguayas.

Independientemente de los avatares de la historia, el Colegio Goethe ha sido desde entonces un lugar de encuentro entre las culturas. Esta interculturalidad tiene su apogeo con las actuales tendencias, implementadas en la década de 2000 y gracias a las cuales el Colegio Goethe se ha establecido como Colegio Alemán en el extranjero en el que los alumnos pueden optar al Bachillerato Nacional o al Bachillerato Internacional Bilingüe. Siguiendo el espíritu de nuestra misión y el concepto educativo integral, nuestros estudiantes son capacitados a un nivel científico-propedéutico exigente combinado con autodisciplina, conciencia crítica y comportamiento ético. El idioma y la cultura alemana son y seguirán siendo una parte integral del perfil del Colegio.

Por lo tanto, con motivo de su 125 aniversario, queremos mostrarnos como una institución consciente de su tradición, pero que con la misma intensidad mira hacia el futuro y enfrenta los desafíos de la sociedad moderna en un mundo cada vez más globalizado.

Lo más destacado de la celebración del aniversario tuvo lugar el viernes 19 de mayo de 2018.

En esta noche, los estudiantes presentaron a toda la comunidad escolar y al público interesado lo que habían aprendido y hecho en los días previos como parte de diferentes proyectos. Ni aún la tormenta tropical, que se hizo sentir de manera casi puntual, pudo quitarle el brillo a la festiva ocasión. Gracias de nuevo a todos los participantes y a todos los asistentes.

Entre tanto, hemos vuelto a la vida cotidiana, la segunda mitad del año escolar está en pleno desarrollo, el diploma de lengua alemana y todas las demás evaluaciones están a la vuelta de la esquina. Les deseo a todos los estudiantes que se dejen llevar por el espíritu positivo del aniversario y que esto los inspire a obtener un excelente desempeño.

Winfried Abt, Ph.D.
Director del Colegio