Inicio | Saludo del Director    
Director
Winfried Abt
Director

Estimadas/os lectoras y lectores de nuestra página web

El Colegio Goethe conmemora este año sus 125 años de existencia. Sus inicios se remontan al año 1893, cuando hombres y mujeres inmigrantes provenientes de Alemania fundaron aquí una comunidad eclesiástica evangélica y un colegio alemán.

Al cabo de unos pocos años, la iglesia y el colegio se organizaron de manera distinta y el colegio abrió sus puertas a los hijos de familias paraguayas. Desde aquel entonces, obviando los vaivenes que se han ido sucediendo en el transcurrir de los años, el Colegio Goethe se ha constituido en un lugar en donde confluyen ambas culturas. A partir de los primeros años del milenio, cuando el Colegio Goethe se afianzó como colegio alemán en el exterior, se puso en marcha un proceso de desarrollo en el cual hoy día esta interculturalidad llega a su máxima expresión a través del ofrecimiento del bachillerato nacional y el bachillerato internacional bilingüe. Nuestro alumnado recibe su formación en un nivel científico-propedéutico, exigente, combinado con autodisciplina, conciencia crítica y conducta ética, en consonancia con los postulados de nuestra visión y de un concepto educativo integral. Dentro de este modelo el idioma alemán y la cultura alemana son y continúan siendo uno de los pilares fundamentales del perfil de nuestra institución.

De ahí que, con motivo de nuestro 125 aniversario, nace nuestro deseo de mostrarnos como un colegio consciente de su tradición pero que al mismo tiempo tiene la mirada puesta hacia el futuro, enfrentando resuelto los desafíos que plantea una sociedad moderna inserta en un mundo globalizado.

El viernes 18 de mayo 2018 será la fecha culminante de las celebraciones conmemorativas del 125 aniversario. Avanzada la tarde de ese día, los alumnos expondrán ante toda la comunidad escolar y el público interesado lo que han aprendido y producido en los días previos en el marco de la clase de proyecto.

Les mantendremos al tanto de todas las actividades en el apartado Noticias en destaque.

Me gustaría invitarles ya hoy a que se reserven esa fecha. Me sentiré complacido de poder darles la bienvenida esa noche del 18 de mayo, de 18 a 22 h aquí, en las instalaciones de nuestro Colegio Goethe.

Winfried Abt, Ph.D.
Director general