El Grupo Guía de Calidad Pedagógica (GGCP), compuesto por representantes de todos los estamentos de la comunidad escolar del colegio Goethe se reúne sistemáticamente desde principios de este año.

El Grupo Guía de Calidad Pedagógica (GGCP) es un punto de articulación central en el proceso de desarrollo escolar. Promueve, comunica y acompaña los proyectos de desarrollo sobre la base del programa escolar en concordancia con el “Marco de orientación a la calidad” del Gobierno y los Estados federales para escuelas alemanas en el extranjero, las normas de la IBO (International Baccalaureate Organization) y las normativas, pautas y objetivos del Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay. El GGCP inicia y coordina procesos, impulsa y toma propuestas de la comunidad educativa. Esto desemboca en objetivos comunes de todos los participantes en la vida escolar. De esta manera se ocupa de la mayor participación posible en el proceso de desarrollo escolar incluyendo el fortalecimiento de la calidad pedagógica así como también en la más amplia transparencia de ese proceso. Esto le convierte en un elemento muy importante de una cultura escolar democrática.

Además, se presentaron los proyectos a ser trabajados y la propuesta para los posibles integrantes de cada grupo de trabajo:

Desarrollo y revisión de la viabilidad de un concepto de jornada completa (2022)

Propuesta: padres, profesores, (alumnos)

Creación y aplicación de un concepto de digitalización escolar(2022-2024)

El grupo de personas que creó el borrador del concepto.

Propuesta: padres, alumnos, profesores.

Promoción de la lengua y la cultura alemana (2022-2024)

Propuesta: Coordinación de Alemán, padres, alumnos, profesores, miembros de la Asociación Cooperadora.

Ampliación de la orientación por competencias (2022-2024)

Coordinaciones de las áreas Español, Matemáticas, Alemán de Primaria y Secundaria.

Propuesta: Konrad Neufeld, profesores.

Agenda escolar „Der Goethe“ (no está en el programa escolar)

Propuesta: profesores, padres, alumnos (con capacidades en diseño gráfico).

Aquellos interesados en formar parte de un grupo de trabajo pueden acercarse a sus representantes o enviar un correo a julia.knoop@goethe.edu.py

Copyright © Colegio Goethe 2021. Todos Los derechos Reservados.
Creado por: WebDesign