El objetivo educativo principal del Colegio Goethe es el ciudadano responsable. Asistimos a los alumnos en la clarificación de la interrogante ¿quién soy ?(identidad) y los apoyamos en el desarrollo de sus competencias sociales en su relacionamiento


Pluralidad y educación moral

Vivimos en un país que se ha desarrollado y sigue desarrollándose hacia una sociedad libre, democrática y pluralista. Las características fundamentales necesarias para construir una sociedad de este tipo son la asunción de la responsabilidad personal, el compromiso social y la tolerancia mutua.

En este contexto, el Colegio Goethe es uno de los pocos colegios privados de Asunción que ofrece educación y formación no confesional. Aspiramos que nuestros alumnos aprendan a convivir de manera pacífica y cooperativa con personas de diferentes medios socioculturales, creencias y visiones del mundo.

Nuestros ideales de una educación moral se basan en la premisa de que los derechos humanos, la libertad y la razón, así como la responsabilidad del individuo, son los principios de una educación ética en cualquier materia. Nos esforzamos por lograr un entorno pluralista en el que cada individuo pueda desarrollar sus propias convicciones y defenderlas con firmeza y a conciencia.
 
Los niños y jóvenes deben desarrollarse como ciudadanos auto determinados en el marco de los principios de la coexistencia pacífica, incluyendo una constante discusión interdisciplinaria sobre la orientación integral en valores.


Excelencia y orientación científica

Para entender la complejidad de nuestro mundo, exigimos a nuestros estudiantes un alto grado de disciplina, confiabilidad y determinación en el aprendizaje. Nuestros profesores crean un equilibrio óptimo entre el desafío y el estímulo.

El desarrollo de las habilidades se basa en el currículo de cada una de las asignaturas. En el contexto de una discusión globalizada, también incluimos las dudas, críticas y debates discursivos en el proceso de desarrollo científico-cognitivo.

A lo largo de la vida escolar, nuestros alumnos se dividen en diferentes grupos de aprendizaje para tener en cuenta sus capacidades individuales y promoverlas de la mejor manera posible. El objetivo al final de la carrera escolar es preparar a nuestros estudiantes para la siguiente etapa de sus vidas. Por el carácter cada vez más preparatorio de la ciencia, los graduados están aptos para seguir estudios en universidades de Paraguay y de todo el mundo.

Copyright © Colegio Goethe 2020. Todos Los derechos Reservados.
Creado por: WebDesign