Kindergarten

El Kindergarten comienza a la edad de 4 años. Desde el principio los niños reciben enseñanza de forma bilingüe: Una docente solo habla español, la otra solo alemán. Así, los niños comienzan a desarrollar el idioma alemán a temprana edad. Al cabo de un año, los niños pasan al preescolar, que funciona según el mismo sistema.


Educación Escolar Básica 1er y 2° ciclo (Primaria)

En este nivel, los niños de 1er a 4º grado tienen ocho horas de clases de alemán por semana. En 5º y 6º grado, los alumnos tienen 6 horas de alemán y dos horas de biología en alemán. Al final del 4º grado los alumnos rinden el examen de nivel A1, de acuerdo con los requisitos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Después del 6º grado los estudiantes rinden el examen de nivel A2.

Resumen de la distribución de las clases de alemán o de las clases de la asignatura de alemán en el Colegio Goethe en la EEB (con número de horas):


 

De camino al DSD:

prueba de nivel A1

 

De camino al DSD:

prueba de nivel A2

Alemán

8

8

8

 

8

6

6

Biología

---

---

---

 

---

2

2






3er ciclo EEB y Nivel Medio (Secundaria)

En este nivel, todas las clases del 7° a 9° grado tienen 9 horas de alemán por semana. Dos horas de estas se destinan a las clases de asignaturas de alemán: biología e historia. Al final del 9° grado, los alumnos son examinados para acceder al Diploma de Lengua Alemana I en el nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

A partir del 1er curso, la enseñanza de las asignaturas biología e historia en alemán sólo se imparte en la sección que conduce al Bachillerato Internacional Bilingüe (GIB). El 3er curso incluye el examen para el Diploma de Lengua Alemana II en el nivel B2/C1 para todas las secciones. El Sprachdiplom II certifica los conocimientos de alemán necesarios que se requieren para poder estudiar en una universidad aleman

Resumen de la distribución de las clases de y en alemán del Colegio Goethe en secundaria (con número de horas):



Copyright © Colegio Goethe 2020. Todos Los derechos Reservados.
Creado por: WebDesign