Currículo del programa GIB

Los estudiantes toman tres asignaturas a nivel estándar = nivel básico y tres asignaturas a nivel superior = nivel avanzado, además de los elementos centrales del curso: Teoría del Conocimiento, Monografía y CAS (creatividad, actividad y servicio).

Las asignaturas que ofrece el Colegio Goethe son las siguientes:


Asignatura
Nivel de la materia
Alemán
nivel avanzado
Historia - en alemán
nivel básico
Biología - en alemán
nivel avanzado
Español
nivel avanzado
Matemáticas
nivel básico
Inglés
nivel básico


Las asignaturas están vinculadas por los elementos centrales del curso en el sentido de una educación holística:

  1. Escribir un trabajo técnico individual según criterios científicos de hasta 4.000 palabras, en el que los estudiantes exploran un tema de su elección.
  2. Dentro de la asignatura de Teoría del conocimiento, los estudiantes aprenden a "aprender" y a reflexionar sobre lo que realmente significa el conocimiento.
  3. Completar con éxito el programa CAS diseñado individualmente, en el cual los estudiantes participan en actividades deportivas, artísticas y comunitarias tanto dentro como fuera del colegio

Durante el programa de dos años, el desempeño escrito y oral de los estudiantes es evaluado internamente por el maestro o externamente por la OBI. Al final de los dos años del programa GIB, la OBI lleva a cabo una evaluación externa por escrito de los estudiantes.

Coordinadora del GIB en el Colegio Goethe: Anna Gabel



DOCUMENTOS

Copyright © Colegio Goethe 2020. Todos Los derechos Reservados.
Creado por: WebDesign