Educación Física

En el Nivel Inicial, los niños son ejercitados en sus habilidades motoras básicas de forma lúdica. La oferta se completa con ejercicios adecuados a la edad para el desarrollo de las habilidades motoras y de coordinación.

En la Educación Escolar Básica, las etapas preliminares de los grandes juegos deportivos determinan el programa de estudios. Para ello, comenzamos con formas de atletismo apropiadas para los niños, que se van ampliando gradualmente. Dado que la participación a las competencias deportivas entre colegios juegan un papel importante, las habilidades y destrezas motoras básicas se desarrollan de forma adecuada a la edad en el atletismo, balonmano, voleibol y fútbol durante las clases de educación física. Se tienen en cuenta los aspectos pedagógicos y sociales, no se apunta a una orientación puramente de rendimiento en la selección de los equipos escolares. Las clases no sólo se dirigen a los alumnos con mayor capacidad deportiva , sino que también dan igual importancia al fomento de los diferentes talentos.


Formación de valores socioculturales

Las excursiones educativas permiten a los estudiantes ampliar su experiencia y comprensión de la geografía e historia de su país. Al mismo tiempo, estas excursiones y las acciones sociales que implican también les dan la oportunidad de mostrar su solidaridad con las comunidades menos privilegiadas. Las acciones que en este sentido se ofrecen, son por ejemplo, visitando escuelas rurales en Ñeembucú o los asentamientos indígenas en el Chaco central. Cada año, los estudiantes también participan en colecta de libros y materiales escolares, ropa de invierno y comida. En Capiatá, el Centro de Estudiantes también apoya el proyecto social "La ollita de la misericordia".

El hospital infantil "Niños mártires de Acosta Ñú", el proyecto de construcción "Un techo para mi país", que se centra en la vivienda social, el programa "Operación Sonrisa", la "Fundación Solidaridad" y las organizaciones ecologistas también son apoyados de forma permanente a través de actividades escolares.

Los programas escolares como "Educación para la paz" y las jornadas de integración dan a los alumnos la oportunidad de aprender y vivir los valores básicos.



Copyright © Colegio Goethe 2020. Todos Los derechos Reservados.
Creado por: WebDesign