El programa del IB en el Colegio Goethe

El Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional (IB) es un programa de alta calidad que promueve el desarrollo de las habilidades intelectuales, personales y sociales. El programa tiene una duración de 2 años y finaliza con un examen final con tareas estandarizadas a nivel mundial. El programa de diploma es una oferta de cursos preuniversitarios y está reconocido como un título de acceso a la universidad por las universidades más renombradas del mundo.

El programa bilingüe GIB (Gemischtsprachiges International Baccalaureate) que ofrece el Colegio Goethe es la variante del Programa del Diploma del IB destinada a los colegios alemanes en el extranjero, en el que tres de las seis asignaturas (alemán, biología, historia) se imparten en alemán.

El concepto del IB está orientado al estudiante. A lo largo del programa, los estudiantes desarrollan habilidades que permiten un aprendizaje eficaz y autodirigido y que les capacitan para asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje. A través del análisis y la reflexión, se fomenta el pensamiento crítico en los diferentes temas y así se exploran los contenidos en un contexto local y global.


Más información sobre el programa: www.ibo.org.

Coordinadora del GIB en el Colegio Goethe: Anna Gabel



DOCUMENTOS

Copyright © Colegio Goethe 2020. Todos Los derechos Reservados.
Creado por: WebDesign