Estudiar en Alemania con el Diploma del IB:


Debido a su exigente evaluación, el Programa del Diploma del IB es reconocido por muchas universidades importantes de todo el mundo como un requisito previo para la admisión. Para los estudiantes del Colegio Goethe, esto significa también que reciben el título de acceso a las universidades alemanas sin estudios de equiparación (Studienkolleg). Para ello, la puntuación obtenida en el IB se convierte en una nota media alemana (véase el acuerdo del KMK 2019).

Además del diploma del Bachillerato Internacional, los alumnos reciben el certificado de fin  de  estudios del  colegio paraguayo "Bachiller Científico Bilingüe Alemán -  Español con énfasis en  letras".

Es importante señalar, sin embargo, que cada universidad puede establecer sus propios requisitos de admisión. Por ejemplo, algunos cursos de estudio requieren una calificación mínima o un numerus clausus. Los solicitantes deben obtener información de las universidades en una etapa temprana.

Aproximadamente el 20 por ciento de los graduados del GIB del Colegio Goethe estudian actualmente en Alemania. Están matriculados en universidades tan renombradas como el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT), la Universidad Bauhaus de Weimar, la Universidad Georg August de Göttingen, la Universidad Técnica de Múnich y otras universidades.


Contacte con el servicio de asesoramiento estudiantil del Colegio Goethe: Anna Gabel



DOCUMENTOS

Copyright © Colegio Goethe 2020. Todos Los derechos Reservados.
Creado por: WebDesign