El Colegio Goethe celebró su 125 aniversario en 2018. En 1893, hombres y mujeres inmigrantes de Alemania fundaron la Congregación de la Iglesia Luterana alemana y una escuela alemana. Con esto pusieron la piedra fundacional del actual Colegio Goethe.

Después de algunos años la iglesia y la escuela se separaron y la escuela se abrió también a niños de familias paraguayas. A pesar de los altibajos de su historia, el Colegio Goethe (Colegio Alemán de Asunción) ha sido desde entonces un lugar de encuentro entre culturas. Esta interculturalidad es particularmente evidente en el desarrollo actual iniciado en el año 2011, en el que el Colegio Goethe se ha convertido en un colegio GIB (Bachillerato Internacional Bilingüe). De esta manera, el Colegio Goethe no sólo conduce al Bachillerato nacional, sino también al Bachillerato internacional bilingüe.

Hoy en día, la integración de los inmigrantes no sólo se refleja en la sociedad paraguaya, sino también en la conformación del estudiantado del Colegio Goethe: además de los de lengua materna español o lengua materna alemán, hay muchos estudiantes que manejan ambos idiomas con fluidez.


Bund-Länder-Inspektion

En el marco de la inspección de calidad educativa 1.0 (BLI), el Colegio Goethe fue evaluado por un equipo de inspección alemán en junio de 2013 en lo que respecta a la calidad general del colegio como institución pedagógica y especialmente en lo atinente a la calidad de la enseñanza. Como resultado, nuestro colegio fue premiado con el rango de "Excelente colegio alemán en el extranjero". Este estatus es la base para la cooperación entre nuestro colegio como colegio oficial alemán en el extranjero y los organismos de cooperación en Alemania.

La próxima inspección de calidad educativa está programada para el año 2020.



Copyright © Colegio Goethe 2020. Todos Los derechos Reservados.
Creado por: WebDesign