Los niños que hayan cumplido cuatro años antes de la fecha límite establecida por el colegio pueden postular para una  plaza aplicando a una prueba de aptitud escolar.

Para garantizar una atención óptima, los niños del Nivel Inicial se dividen en cinco grupos de aproximadamente 18 niños. 20 educadoras capacitadas, así como especialistas en danza, música, teatro y deportes enseñan a los niños. Los grupos son atendidos por un tándem en forma bilingüe, una de las profesoras habla sólo alemán con los niños.


Desde el punto de vista pedagógico, los niños tienen actividades en todas las áreas (cognitiva, social-integrativa y psicomotora) y de esta manera adquieren la experiencia y las habilidades necesarias como base para la vida escolar posterior. Se hace especial hincapié en el desarrollo  de las habilidades de introducción a la lectura y escritura y en el desarrollo del pensamiento lógico, que son una base importante para el desarrollo posterior en el siguiente ciclo.

Las instalaciones del Nivel Inicial son adecuadas a la edad de los niños, con sus propias aulas, patio de recreo cubierto y abierto, instalaciones deportivas, sala de teatro y de música, sala de proyección, cocina, variado material didáctico y elementos audiovisuales.

El aprendizaje de la lengua alemana comienza en el Kindergarten. Los niños que ingresan al colegio sin conocimiento previo del alemán se inician en el idioma alemán de una manera lúdica y orientada a la acción.



DOCUMENTOS

Copyright © Colegio Goethe 2020. Todos Los derechos Reservados.
Creado por: WebDesign